EL CICLISTA JOSE ANTONIO ESPINOSA CONTINUA EN ESTADO MUY GRAVE TRAS SER OPERADO EN EL CLINICO

- La persona con la que colisionó sufre traumatismo raneoencefálico y permanece en estado estacionario

- El padre del ciclista asegura no entender por qué un miembro de la organización se encontraba en el recorrido de los corredores

MADRID
SERVIMEDIA

El ciclista José Antonio Espinosa, de 26 años, que esta mañana sufrió un accidente cuando disputaba una contrarreloj por equipos en la localidad madrileña de Fuenlabrada, continua en estado muy grave, tras ser sometido a una intervención quirúrgica en el Hospital Clínico de Madrid que se proongó durante casi dos horas.

El jefe de Hospital, el doctor Pérez Peña, informó esta tarde que Espinosa, que ingreso con una conmoción cerebral que calificó de "tremenda", presenta una apertura occipital y permanece en estado estacionario.

El accidente se produjo al colisionar José Antonio Espinosa con un miembro de la organización, Francisco Casillas, que también resultó gravemente herido. El corredor, que pertenece al equipo MX Onda, quedó tendido en medio de un charco de sangre.

El padre el ciclista, Luis Espinosa, aseguró a Servimedia esta tarde no entender cómo pudo ocurrir un accidente de este tipo, ya que resulta poco comprensible que alguien invada un circuito en el que se desarrolla una prueba de estas características, en la que los participantes alcanzan velocidades importantes.

Luis Espinosa declaró conmocionado que "sin quererlo, el hombre (Francisco Casillas) ha provocado un accidente de consecuencias impredecibles para ambos".

Tras el accidente, la DYA trasladó a ambosheridos al hospital Severo Ochoa de Leganés, donde ingresaron en estado muy grave. Posteriormente Espinosa fue trasladado al Clínico y Francisco Casillas al Hospital de Getafe.

Fuentes del Hospital de Getafe informaron a esta agencia a las siete y cuarto de esta tarde que Francisco Casillas permanecía a la espera de ser trasladado al Hospital Doce de Octubre para ser sometido a una revisión por el servicio de Maxilofacial de ese hospital.

Casillas presenta traumatismo cranoencefálico y, según lasmismas fuentes, su estado esta tarde era estacionario, a la espera de que los servicios médicos del Doce de Octubre dictaminaran si debía someterse al paciente a una intervención quirúrgica.

(SERVIMEDIA)
19 Oct 1996
GJA