CHRISTOPHER REEVE NARRA SU LUCHA CONTRA LA TETRAPLEJIA EN EL LIBRO "TODO ES POSIBLE"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El actor norteamercano Christopher Reeve, popular por su interpretación de "Superman", ha editado en España el libro "Todo es posible", en el que cuenta su experiencia como discapacitado desde que quedó tetrapléjico en 1995 tras un accidente de caballo.
Reeve intercala en la obra anécdotas de su relación cotidiana con la parálisis con fragmentos extraídos de sus discursos y entrevistas. También ofrece sus recetas particulares para afrontar infortunios en apariencia irremediables.
El actor confiesa sus accesos de ia en los meses posteriores al accidente y dedica un amplio espacio a comentar la ayuda que recibió de su familia y los chistes de que fue objeto en su país nada más quedarse minusválido.
Reeve se ha convertido en una de las personalidades más famosas en Estados Unidos por su apoyo a la investigación de las lesiones medulares. Es vicepresidente de la Organización Nacional de Discapacitados (NOD) y presidente del consejo de administración de la Fundación contra la Parálisis Christopher Reeve (www.christpherreeve.org).
Para María Eulalia Trias, de la Fundación Instituto Guttmann, este libro, editado por El Aleph Ediciones, "no es tan sólo un testimonio, sino un ejemplo de superación". "Otra prueba", añade, "de que cualquier ser humano, por severas que sean sus discapacidades o sus circunstancias, puede mejorarse a sí mismo y al mundo que le rodea".
En su opinión, Reeve, además de luchar por su recuperación, desea contribuir a mejorar su entorno y a trabajar por el futuro, "dedicando todos sus esuerzos y fuerzas al impulso de la investigación científica, con la esperanza de que todos los discapacitados ganen el máximo de calidad de vida posible".
(SERVIMEDIA)
02 Jul 2003
JRN