EL CHOCOLATE PURO PUEDE PREVENIR ENFERMEDADES CORONARIAS Y REDUCIR EL RIESGO DE CONTRAER CANCER
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El chocolate puro ayuda a prevenir enfermedades coronarias y reducir el riesgo de padecer cáncer, según los resultados de un estudio realizado por la Fundación Iternacional de Educación e Investigación sobre el Cacao (EEUU), que han dado a conocer expertos de la Organización Internacional del Cacao.
Los expertos señalan que el cacao es rico en minerales, sobre todo en hierro y magnesio, que reportan importantes beneficios para la salud, como el control de los niveles de colesterol y la mejora de las facultades para la conducción de coches.
Además, su alto contenido en antioxidantes ayuda a atacar los llamados radicales libres, que dañan las células y proocan el desarrollo del cáncer.
No obstante, los expertos han querido aclarar que el chocolate puede tener la misma influencia que el pan blanco o los cereales de trigo en las caries o en la caída de los dientes, ya que esto sucede por el efecto de los compuestos naturales presentes en el cacao y en la leche que se utilizan para la elaboración de chocolates.
(SERVIMEDIA)
18 Jun 1999
E