CHINA CENTRA EL INTERES DE LAS FAMILIAS SOLICITANTES DE ADOPCION DE VALENCIA

- Cerca de un millar de familias valencianas solicitaron adopciones durante el año 2001

VALENCIA
SERVIMEDIA

China se convirtió el pasado año 2001 en el país preferido de las familias valencianas que solicitaronadopciones internacionales, según ha informado el conseller de Bienestar Social, Rafael Blasco.

De esta forma, de las 994 solicitudes de adopción registradas durante el pasado año 2001 en la Comunidad Valenciana, la mayoría, un total de 218 familias eligieron China como país de procedencia, 120 optaron por Ucrania, 116 por Rusia, 70 por Bulgaria y Colombia y 61 por Rumania, mientras que 94 no especificaron inicialmente el país.

Según ha avanzado el conseller de Bienestar Social, el numero de soliitudes de adopción nacional e internacional en la Comunidad Valenciana durante el pasado año 2001 se elevó a 994, de las cuales 881 fueron de adopción internacional y 183 de adopción nacional.

Blasco considera que el incremento de solicitudes de adopción internacional que se ha producido en los últimos años, y que se afianza en el 2001, se debe, entre otras cosas, a que "en adopción nacional, debido a circunstancias tales como el aumento de la protección social y un menor abandono de niños, el número e menores susceptibles de adopción ha disminuido por lo que se ha canalizado la demanda hacia otros países".

Pero también señala que este incremento tiene además un componente de "efecto llamada que se produce en familias que nunca hubieran planeado adoptar, pero que se lo plantean cuando empiezan a conocer a personas o familias cercanas a ellos que lo han hecho".

(SERVIMEDIA)
23 Feb 2002
J