CHILE SE INTERESA POR EL SATELITE ESPAÑOL "MINISAT"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno de Chile se ha interesado por el primer satélite español, "Minisat", y así se lo hará saber al ministro español de Defensa, Eduardo Serra, durante el viaje que éste realizará a partir de mañana con el fin de mejorar las relaciones bilaterales en matera de Defensa, según informaron a Servimedia fuentes del departamento ministerial.
En el desplazamiento oficial que hace el titular español de Defensa a Chile no hay ningún compromiso en relación con el "Minisat". Serra acude al país andino para confirmar la adquisición por parte de la Armada chilena de varias unidades de submarinos "Scorpene", de fabricación hispano-francesa.
Sin embargo, fuentes de Defensa señalaron que las autoridades chilenas, además de interesarse por los aviones de combate "urofighter" y los carros "Leopard", lo han hecho sobre la estrella de la tecnología espacial española, cuya primera unidad fue lanzada al espacio en la primavera del año pasado.
El "Minisat", primer satélite de tecnología industrial española, supuso una inversión de 4.500 millones de pesetas. El programa está siendo gestionado por el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), organismo autónomo de investigación y desarrollo (I+D) integrado en el Ministerio de Defensa.
(SERVIMEDIA)
18 Mayo 1998
M