CHICLE EROTICO. LA OCU ARREMETE CONTRA "BIKINI BABY" POR DAÑAR LA PROTECCION AL MENOR Y LA DIGNIDAD DE LA MUJER
- Considera que"chupetear" el T-tazo es "higiénicamente reprobable"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), Juan del Real, manifestó hoy a Servimedia que el chicle pornográfico "Bikini Baby", que obsequia a sus jóvenes clientes con cromos de mujeres desnudas y con un "T-tazo", no sólo vulnera el derecho a la protección a la infancia, también atenta contra la dignidad de la mujer y es antihigiénico.
Juan del Real manifestó que "Bikini baby" vulnera derechosde la infancia, si se tiene en cuenta que se trata de un producto consumido principalmente por niños que son obsequidados con objetos más propios de adultos y de los 'sex-shops'. Por esta razón, Del Real considera oportuna una denuncia del Defensor del Pueblo.
Por otro lado, dijo, la "presentación machista" de la mujer, además de hacer "un flaco favor a la educación de los jóvenes", atenta contra la dignidad de las féminas, por lo que, a su juicio, el Instituto de la Mujer debería denunciar este respeto.
"Vamos a pedir al Instituto de la Mujer que solicite a la empresa distribuidora de este chicle la retirada inmediata de este producto por la presentación indignante de la mujer", dijo.
Por último, Juan del Real señaló que el denominado "T-tazo" es poco saludable, ya que "el hecho de chupetear un plástico es higiénicamente reprobable". En este sentido, animó a los padres de niños consumidores de "Bikini baby".
(SERVIMEDIA)
01 Jun 1995
VBR