CHECHENIA. IU PIDE QUE SOLANA COMPAREZCA EN EL CONGRESO PARA QUE EXPLIQUE LA POSICION ESPAÑOLA

MADRID
SERVIMEDIA

IU pidió hoy la comparecencia del ministro Javier Solana ante la Comisión de Asuntos Exteriores del Cogreso para que explique cuál es la posición de España respecto a la intervención del Ejército Ruso en la República de Chechenia.

El coordinador de Política Exterior de IU, Carlos Carnero, reiteró que IU "sigue demandando al Gobierno español que proponga la reunión urgente del Consejo de Ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea para abordar la situación".

Según Carnero, "la UE no puede inhibirse de actuar para frenar el desastre de Chechenia, pasando de inmediato a tomar un papel activo.

"España debe ponerse a la cabeza de una acción enérgica de la UE que, entre otras medidas, comtemple la puesta en marcha de todos los mecanismos previstos para este tipo de situación, en el marco de la Organización de Seguridad y Cooperacion Europea. De lo contrario, la UE y España, como uno de sus países miembros, estarán dando carta blanca a un Boris Yeltsin que sigue demostrando su talante autoritario", concluyó.

(SERVIMEDIA)
09 Ene 1994
G