CHAVES RESTA IMPORTANCIA AL ENFRENTAMIENTO ENTRE LA PATRONAL ANDALUZA Y EL GOBIERNO AUTONOMO

SEVILLA
SERVIMEDIA

El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, restó hoy importancia a los desacuerdos entre el Gobierno autónomo y la Confederación Empresarial Andaluza (CEA), tras la reunión mantenida con el presidente de esta patronal, Manuel Otero Luna, en Sevilla.

Al término del encuentro, cuyo objetiv era buscar el consenso de la patronal en los planes de industrialización de la región, Chaves y Otero mantuvieron ante los medios de comunicación el enfrentamiento verbal que ha caracterizado las relaciones entre empresarios y Gobierno andaluz en las últimas semanas.

Mientras Otero Luna aseguró que "los empresarios andaluces han perdido la confianza en el Gobierno regional", el presidente de la Junta restó poder de representatividad a la organización empresarial cuando afirmó que "los empresarios andluces son algo más que la CEA" y que las tensas relaciones con la patronal no deben afectar a la marcha de la economía regional.

Otero Luna justificó su pesimismo respecto a la colaboración del empresariado en los planes económicos del Gobierno autónomo en el escaso diálogo existente entre el Ejecutivo y la patronal y señaló que "así no puedo dirigirme a los empresarios para pedirles que inviertan 7.000 millones de pesetas en Andalucía".

Por el contrario, el consejero de Economía de la Junta de Adalucía, Jaime Montaner, señaló que la patronal andaluza es el único interlocutor válido para consensuar la reindustrialización en la comunidad autónoma y precisó que las conversaciones regionales sobre concertación deben realizarse con la CEA.

Además, Montaner indicó que "ningún conflicto puntual con carácter vinculante debe impedir las relaciones con los empresarios andaluces" y añadió que la industrialización de Andalucía no es un proyecto del Gobierno autonómico, sino de la propia sociedad andaluz.

(SERVIMEDIA)
23 Mar 1992
G