CHAVES RECLAMA UNA POLITICA SOLIDARIA DE TRASVASES PARA SACAR A ANDALUCIA DE LA SEQUIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, ha defendido hoy la necesidad de reclamar una política solidaria de trasvases entre la España húmeda y la España seca, como única vía para solucionar el problema de la sequía en su comunidad autónoma.
En respuesta a una iniciativa parlamentaria del coordinador general de Izquierda Unida-Los Verdes, Lus Carlos Rejón, el jefe del Ejecutivo andaluz anunció que el Gobierno central cederá el traspaso de nuevas competencias de agricultura, cultura, puertos y medio ambiente a lo largo del mes de junio.
Rejón reprochó a Chaves que no haya conseguido todavía el traspaso de transferencias sobre las confederaciones hidrográficas del Sur y del Guadalquivir. A su juicio, es prioritario que la Junta disponga la transferencia absoluta de la gestión del agua.
Chaves, que reconoció que la negociación del trasaso de transferencias de la confederación del Sur se realiza con dificultades, consideró imposible desde el punto de vista legal conseguir el traspaso de la del Guadalquivir.
El presidente andaluz reiteró la necesidad de trasvases para paliar los efectos de la sequía. "Con confederación o sin confederación, el problema del agua en Andalucía es estructural y sólo se resuelve por una política de solidaridad y de trasvases entre la España húmeda y la España seca. Y eso requiere un consenso político entretodas las fuerzas a nivel estatal", señaló.
(SERVIMEDIA)
07 Jun 1995
C