CHAVES RECLAMA UN ACUERDO DE LAS RENTAS SALARIALES Y EMPRESARIALES

SEVILLA
SERVIMEDIA

El presidentede la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, pidió hoy un acuerdo entre el Gobierno, patronal y sindicatos para alcanzar modificaciones consensuadas en la reforma laboral, y reclamó un pacto prioritario en materia de rentas salariales y empresariales. A su juicio, el Ejecutivo debe asumir el reto de recuperar la confianza de los empresarios y los trabajadores españoles.

En su opinión, los sindicatos, el Gobierno y los empresarios deberían ponerse de acuerdo sobre la reforma laboral para introducir algunasmodificaciones que sean consensuadas en los proyectos de ley que se están tramitando en la actualidad en la Cortes Generales.

Además, Chaves propone llegar a un acuerdo en lo que, a su juicio, es más importante: las rentas salariales y las rentas empresariales. "Eso es lo más importante para esa tarea que es prioritaria, que es la de recuperar la confianza de los empresarios y de los trabajadores", afirmó.

El presidente de la Junta eludió valorar la propuesta del secretario general del PSOE de Analucía, Carlos Sanjuán, de promover la candidatura de una tercera persona en el próximo congreso regional para evitar el enfrentamiento entre ambos.

El actual responsable de la ejecutiva regional andaluza mantiene que el candidato a ese puesto debe ser ajeno a la presidencia de la Junta. Chaves tan sólo ha dicho que es muy pronto para hablar de esos temas. "Es hora de pasar la página y de dejar de mirarnos el ombligo y dedicarnos a resolver los problemas de los andaluces. Y eso implica, comprometerse,prioritariamente, en la preparación de la campaña electoral autonómica", aseguró.

"Todo el mundo es consciente de que a partir de ahora debe de trabajar en la integración, con quien sea, con el secretario general que sea, pero lo fundamental es que la renovación y la integración se compatibilicen", agregó.

Chaves negó que el PSOE andaluz llegue a las elecciones autonómicas en una posición debilitada y mostró su confianza en que revalidará la mayoría absoluta. "Hay condiciones suficientes para manenerlo", dijo.

Añadió que "no me planteo en estos momentos la pérdida de la mayoría absoluta. El progreso de Andalucía durante los diez últimos años ha estado unido al Gobierno del PSOE. Pienso que una victoria de la derecha en Andalucía sería un retroceso, sería volver a tiempos ya felizmente superados por todos los andaluces.

(SERVIMEDIA)
01 Feb 1994
C