CHAVES: EL PROBLEMA DEL PP SE LLAMA AZNAR Y GONZALEZ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, dijo hoy en Sevilla que el problema del Partido Popular se llama José María Aznar y Felipe González. Por otra parte, afirmó que IU se sitúa en la marginalidad política al criticar el acuerdo social en materia laboral.
l jefe del Ejecutivo andaluz, que presidió hoy la toma de posesión del nuevo rector de la Universidad de Huelva, Antonio Ramírez, indicó que los resultados de las últimas elecciones generales demostraron que el PP tiene dos problemas: el propio José María Aznar y Felipe González.
"El PP pretende solucionar el problema del señor Aznar a través de la destrucción política de Felipe González. Ante ese objetivo hay una serie de intereses que están coordinados que provienen del propio PP y del Gobierno de l nación, de algunos y determinados jueces y de algunos medios de información que están avalados por algunos poderes económicos", afirmó.
Consideró que el PP trata de destruir políticamente a Felipe González de forma "absolutamente antidemocrática", en su necesidad de ganar por mayoría absoluta en las próximas generales y tratar de desprenderse del apoyo de CiU.
Chaves cree que algunos jueces colaboran en esa tarea manteniendo tesis predeterminadas. "Están elaborando la tramitación de los expedienes en función de justificar esas tesis predeterminadas, y eso está orquestado desde el Gobierno y determinados medios de comunicación", añadió.
El presidente andaluz, quien considera que el PSOE-A está abordando el proceso congresual dentro de la normalidad orgánica, criticó al coordinador general de Izquierda Unida, Julio Anguita, por cuestionar el pacto social sobre la reforma laboral alcanzado por la patronal y los sindicatos.
"Cada vez que Anguita e IU adopta una posición en relación con probemas que tienen una determinada sensibilidad en la opinión pública es un paso más en el camino hacia una mayor marginalidad política. Nadie entiende que IU haya adoptado esa decisión", dijo Chaves, quien agregó que la "gran tragedia" de IU "es que está entrando en una pura marginalidad política".
(SERVIMEDIA)
15 Abr 1997
C