CHAVES PREVE UN BUN FINAL DE AÑO A PESAR DEL AUMENTO DEL PARO EN SEPTIEMBRE

SEVILLA
SERVIMEDIA

El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, considera que el crecimiento de 3.830 parados andaluces más en septiembre, que sitúa al paro andaluz en el 21,52% de la población activa, no va a condicionar las previsiones de un final de año con mejores resultados que el ejercicio anterior.

"El aumento de las colocaciones en Andalucía sigue creciendo en un porcentaje bastante estimado. Esa es la noticiamás positiva. Por tanto creo al final del año podremos terminar con unas cifras dedesempleo inferiores a las de 1993", afirmó. A su juicio, en 1995 ya se va a notar la creación de empleo neto y se va a sentir con mayor efecto la recuperación económica.

Chaves, que ha comparecido en el pleno del Parlamento andaluz, ha explicado ante la Cámara que la próxima semana convocará a los secretarios regionales de UGT y CCOO y al jefe de la Patronal andaluza para iniciar las negociaciones sobre el Pacto Andalz por el Empleo. Su intención es alcanzar un acuerdo tripartito antes de final de año para que pueda aplicarse a partir del 1 de enero de 1995.

Por su parte, el presidente del Partido Popular de Andalucía, Javier Arenas, reiteró que Andalucía crece por debajo de la media nacional. En su opinión, la Comunidad Autónoma carece de una política económica verdadera lo que deriva en desequilibrios cada vez más agudos, como demostrará, según dijo, los últimos datos de la Encuesta de Población Activa.

Porsu parte, el presidente de la Confederación de Empresarios andaluces, Manuel Otero Luna, dijo hoy en Sevilla que la suave destrucción de empleo en septiembre se debe a la prolongación de la temporada turística y al mantenimiento del empleo estival.

(SERVIMEDIA)
13 Oct 1994
C