CHAVES PIDE QUE SE RESPETE LA DIGNIDAD DE LOS VOTANTES DEL PSOE EN ANDALUCIA Y RECHAZA LA EXISTENCIA DEL 'VOTO CAUTIVO'
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Comité Director del PSOE de Andalucía aprobó hoy un documento en el que rechaza las críticas vertidas desde algunos sectores políticos y medios de comunicación sobre la victoria socialista en las autonómicas gracias al 'voto cautivo' o 'voto subsidiado' y pidió que se respete la "dignidad" del pueblo y de los electores andaluce.
La dirección socialista andaluza facilitará este comunicado al resto de fuerzas políticas de la región para que se pronuncien al respecto.
La Comisión Ejecutiva ha considerado que no tiene nada que objetar a las valoraciones que se hagan sobre los resultados electorales, pero pide que se hagan con "el respeto que los ciudadanos y el pueblo andaluz merecen".
"Exigimos que todos, dentro y fuera de Andalucía, respeten a este pueblo ejemplar, que trabaja, se esfuerza y ejerce con dignidad incustionable el derecho a trazar su propio futuro", afirma el comunicado.
El secretario general de los socialistas andaluces consideró durante la reunión del Comité Director que se está recuperando el voto joven y el voto urbano, cuya pérdida pudo deberse a los errores en los ayuntamientos.
Chaves dijo que hay que aprender del "derribo" que ha sufrido Izquierda Unida y pidió a su partido un amplio margen de maniobra ante esta nueva etapa tras las elecciones del 3 de marzo.
(SERVIMEDIA)
11 Mar 1996
C