CHAVES PIDE A REJON QUE SEA LEAL Y NO CHANTAJEE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Elpresidente del Gobierno andaluz, Manuel Chaves, ha pedido hoy al coordinador general de Izquierda Unida-Los Verdes, Luis Carlos Rejón, que sea leal y no chantajee con la negociación de los Presupuestos de la Junta para 1996.
Chaves, que va a reunirse con Rejón por tercera vez esta misma semana, ha expresado hoy su malestar por las últimas condiciones impuestas por el dirigente comunista en la negociación.
Después de conseguir el reconocimiento de 51.000 millones más de ingresos por la deuda históica que el Estado mantiene con la Comunidad Autónoma, Luis Carlos Rejón pidió anoche, en una cena- coloquio, 200.000 millones más en ingresos, 130.000 de ellos por deuda pública, y la modificación de partidas de gastos por valor de otros 200.000 millones de pesetas.
El presidente de la Junta pidió hoy a Rejón "un poquito más de lealtad" en el proceso de la negociación. Chaves recordó al dirigente de IU que "es malo utilizar la técnica del chantaje en la negociación" y le acusó de pretender mantener un estrategia que le permita apuntarse el tanto del acuerdo.
A su juicio, no es posible aumentar el margen de deuda en 130.000 millones porque Andalucía perdería toda la credibilidad en los mercados financieros y dejaría de recibir las partidas correspondientes a los fondos de cohesión de la Unión Europea. No obstante, Chaves se mostró partidario de negociar el destino final de las partidas presupuestarias correspondientes a los gastos.
(SERVIMEDIA)
06 Nov 1995
C