CHAVES PIDE A LOS MARBELLÍES QUE RESPALDEN A LA JUSTICIA CONTRA LA CORRUPCIÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, pidió hoy a los marbellíes que respalden la acción de la Justicia contra la corrupción, a raíz de la detención de la alcaldesa de Marbella, Marisol Yagüe, y de otros altos cargos y funcionarios del ayuntamiento de la localidad malagueña, practicadas esta mañana por orden judicial.
Chaves mostró su convicción de que "la actuación decidida del Estado de Derecho no es el problema de Marbella, sino la solución de Marbella".
"Como presidente de la Junta de Andalucía quiero expresar mi más firme respaldo a la labor de la justicia, la fiscalía y los cuerpos de seguridad y frente a los que únicamente se alarman cuando actúa el Estado de Derecho, quiero mostrarles mi convicción de que la actuación decidida del Estado de Derecho no es el problema de Marbella, sino la solución de Marbella", puntualizó Chaves.
Para el presidente de la Junta "cada día que pasa es más urgente que todos, instituciones, partidos políticos, empresarios y resto de agentes sociales, pero sobre todo los ciudadanos de Marbella, tomen plena conciencia de que es imprescindible acabar con la situación que vive el Ayuntamiento".
El máximo responsable de la Comunidad Autónoma de Andalucía insistió en que hace mucho tiempo que viene denunciando que que el Ayuntamiento de Marbella vive una situación "insólita", con 18 de sus 25 concejales imputados o condenado por la justicia.
El presidente andaluz añadió que fruto de esa convicción y del reiterado incumplimiento de la legalidad urbanística ha sido la modificación de la Ley del Suelo para asegurar que el Ayuntamiento marbellí cumple con la ley.
"Creo que hoy se ve, con más claridad que nunca, que la Junta hizo bien en iniciar el procedimiento para retirar las competencias urbanísticas a Marbella", aseveró.
Manuel Chaves añadió que las medidas de la justicia y de la Junta de Andalucía "van a sentar las bases para que Marbella supere, definitivamente, el lastre de la gestión oscura de los últimos años, en los que hemos asistido a una bochornosa confusión de los intereses públicos con los privados".
"Quiero, en ese sentido, hacer un llamamiento a la confianza y al compromiso", prosiguió. "Confianza para dejar que actúen, sin interferencias, la Justicia y las fuerzas de seguridad. En ellas está depositado el respeto a la ley y fuera de la ley no puede haber beneficio ninguno para Marbella, ni para nadie. Creo que los hechos me están dando la razón", subrayó.
El presidente de la Junta insistió en que "Marbella es una joya de España y de Andalucía. Es obligación de todos contribuir a su normalización y a la recuperación de su prestigio y buena imagen".
Por último, reiteró su llamamiento "directo a los ciudadanos de Marbella, a sus empresarios y agentes sociales, para que respalden a la Justicia y a las instituciones en la tarea que tenemos por delante. Estoy seguro de que si todos actuamos con generosidad, el futuro de esta localidad costasoleña será mejor, especialmente para los marbellíes".
(SERVIMEDIA)
29 Mar 2006
M