CHAVES NIEGA APOYO FINANCIERO A ERCROS, AUNQUE PROMETE SU COLABORACION PARA MANTENER LOS PUESTOS DE TRABAJO

MALAGA
SERVIMEDIA

El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, negó anoche en Antequera (Mlaga) que el Ejecutivo autónomo vaya a apoyar financieramente a las empresas del grupo químico Ercros, que el miércoles presentó suspensión de pagos. El número de trabajadores afectados ronda los 11.000.

Chaves, que calificó la situación del grupo como "grave", reiteró su colaboración con la Administración central para pactar una solución. "Ahora bien", dijo el presidente andaluz, "desde el punto de vista económico, financiero y legal, quien tiene que dar la solución son los empresarios o los accionisas".

El mandatario socialista basó la falta de ayuda oficial a las empresas químicas del grupo Ercros con base en Andalucía en que "la situación no es responsabilidad del Gobierno central y autonómico; además, la Junta de Andalucía no cuenta con medios financieros para resolver el problema".

No obstante, Chaves se mostró partidario de apoyar cualquier solución que asegure el mantenimiento de los puestos de trabajo de Ercros en Andalucía. "La Junta colaborará para encontrar la solución más idónea ara todos", indicó.

(SERVIMEDIA)
10 Jul 1992
C