CHAVES: "EL GOBIERNO ESTA COMPRANDO TODS LAS PAPELETAS PARA QUE LE TOQUE UNA HUELGA GENERAL"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, atacó hoy duramente la decisión del Ejecutivo de José María Aznar de congelar los sueldos de los empleados públicos, y dijo que esta iniciativa es "injusta" y un "chantaje". Añadió que "el Gobierno del PP está comprando todas las papeletas para que le toque una huelga general tarde o temprano".
A su juicio, la congelación de los sueldos de los funcionarios "e un chantaje desde el mismo momento que se señala que es para garantizar el pago de las pensiones de los jubilados españoles".
Muy al contrario, la medida adoptada ayer por el Gobierno de la nación "lo único que pretende es compensar la reducción de ingresos que van a tener las arcas públicas como consecuencia de las medidas fiscales que favorecen sólamente a la renta del capital", dijo Chaves.
En este sentido, el secretario andaluz del PSOE calificó la decisión "injusta" y acusó de "hipócrita" a PP, en tanto en cuanto "en una época de recesión como el año 1993, el Gobierno socialista congeló el sueldo de los funcionarios y el PP puso el grito en el cielo" y "ahora, en un momento en que hay reactivación económica, ellos hacen lo mismo".
Además, Chaves destacó que el gabinete de José María Aznar ha tomado esa decisión sin tener en cuenta "que había ya un acuerdo entre el Gobierno de la nación y los sindicatos que no ha sido respetado, o, al menos, el Gobierno ha tomado esta medida sin la más mnima consulta con los sindicatos".
(SERVIMEDIA)
26 Jul 1996
C