INMIGRACIÓN

CHAVES, A FAVOR DE UNA INMIGRACIÓN "LEGAL Y ORDENADA"

MADRID/SEVILLA
SERVIMEDIA

El candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, el socialista Manuel Chaves, se mostró hoy partidario de una inmigración "legal y ordenada", y, sobre todo, de afrontar el problema en los países en origen.

En su intervención hoy en el Parlamento andaluz, donde pronunció su discurso de investudira, Chaves dijo que la inmigración es "una realidad que debemos ver con sentido de responsabilidad y no percibirlo como un problema, sino como una oportunidad que hay que orientar y regular para evitar efectos negativos".

Al respecto, incidió en la necesidad de "fomentar una inmigración legal y ordenada, y ligada al contrarto de trabajo". Reconoció que en los últimos años se han dado "pasos importantes" en combatir el trabajo ilegal y fomentar el contrato en origen".

Por ello, afirmó, "haremos programas de formación en origen" en colaboración con los principales países emisores de emigrantes a Andalucía.

También apostó por favorcer la integración social y laboral de la poblacion inmigrante "sobre la base del principio del respeto a la dignidad de todas las personas, para loq ue la Junta destina 1.400 millones entre 2006 y 2009. "Nuestro objetivo es que la ayuda a cooperación se amplíe hasta el 0,7%" por parte de la Junta andaluza.

(SERVIMEDIA)
16 Abr 2008
L