CHAVES DICE QUE LAS ULTIMAS DIMISIONES REVELAN LA INTENCION DEL GOBIERNO DE LLEGAR HASTA EL FINAL CONTRA LA CORRUPCION

SEVILLA
SERVIMEDIA

El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, maifestó hoy en Sevilla que "las últimas dimisiones de los ministros ponen de manifiesto la intención del Gobierno de llegar hasta las últimas consecuencias en los asuntos de corrupción".

Chaves consideró que estas dimisiones dejan bastante clara la voluntad del Ejecutivo por combatir la corrupción. Asimismo, no desmintió ni confirmó la presencia, mañana en Sevilla, del presidente del Gobierno, Felipe González, en la presentación de los candidatos del PSOE en los comicios autonómicos del 12 de junio.

El jefe del Ejecutivo andaluz se limitó a comentar únicamente que no tiene noticias de que el acto de mañana en la capital andaluza vaya a ser suspendido por la crisis abierta en el gobierno.

Manuel Chaves rechazó que la corrupción se convierta en el tema central y eje de la próxima campaña electoral andaluza porque, a su juicio, "le haríamos un flaco servicio a los ciudadanos andaluces".

"Aquí en Andalucía", dijo, "fue el primero que creó dos comisiones de investigación en su momento, como fueon la comisión del caso Ollero y la que investiga la financiación de los partido políticos andaluces".

Chaves aseguró que convertir la corrupción en el tema central andaluz "sería una cortina de humo para evitar el contraste de alternativas entre los distintos partidos políticos sobre las soluciones a los problemas regionales.

El presidente del Gobierno andaluz realizó estas declaraciones hoy en el acto de inaguración del Congreso regional de la UGT en Andalucía, donde se procederá a la elección el sucesor de Cándido Méndez al frente del sindicato en esta comunidad autónoma.

(SERVIMEDIA)
05 Mayo 1994
C