CHAVES DICE QUE "NO LE CONSTA" QUE SU HIJA FUERA LA APODERADA DE MATSA Y TILDA DE "ROTUNDAMENTE FALSA" LA INFORMACIÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, aseguró hoy que las informaciones aparecidas en el diario El Mundo son "rotundamente falsas" y destacó que "no le consta" que su hija Paula Chaves sea la apoderada o representante legal de la empresa Matsa.
El diario publicaba hoy en su portada que Chaves abandonó la Junta de Andalucía al poco tiempo de presidir un Consejo de Gobierno que aprobó un incentivo de casi 10,1 millones de euros a Matsa, de la que es apoderada su hija, Paula Chaves Iborra.
De este modo, el ministro destacó que "es una mentira basada en la manipulación de unos determinados hechos" y afirmó con "absoluta claridad" que la Junta "no ha entregado ni diez millones ni un solo euro a Paula Chaves ni a una empresa de Paula Chaves".
Así, explicó que esos 10,1 millones de euros responden a "una subvención dirigida a una multinacional que ha hecho una fuerte inversión en la provincia de Huelva para la extracción de cobre" y dijo que Matsa recibe subvenciones desde 2004.
Esta empresa, según Chaves, ha creado 450 empleos directos y "entre estos puestos está mi hija, una trabajadora asalariada afiliada al régimen general de la Seguridad Social".
"Esta es la realidad, mi hija no es directiva ni gerente ni accionista ni propietaria de esa empresa", subrayó, al tiempo que destacó que Paula Chaves "es una licenciada en Derecho que trabaja en el departamento jurídico de esa empresa".
Preguntado sobre si su hija era o es apoderada de Matsa, Chaves señaló que Paula Chaves tiene poderes para determinar diligencias pero "no me consta que sea la apoderada o representante legal general de la empresa".
Además, subrayó que "no me consta ni me constaba entonces que Paula Chaves hubiese intervenido en ese expediente" y aseguró que "si hubiera tenido la más mínima indicación de que había alguna incompatibilidad hubiera actuado en consecuencia".
Del mismo modo, dijo que "según ha informado la Junta esta mañana el expediente relativo a esta empresa está inmaculado, ha pasado por todos los controles y filtros con absoluta legalidad".
En esta línea, aseguró que en 2009, estando al frente de la Junta, se dieron incentivos a más de 1.000 proyectos empresariales y dejó claro que este asunto "es todo una falacia y una información hecha con rencor y resentimiento".
(SERVIMEDIA)
26 Mayo 2009
J