CHAVES DICE QUE IU Y EL PP INTENTAN BLOQUEAR LA GOBERNABILIDAD DE ANDALUCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El candidato socialista a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, manifestó esta tarde en Granada que la intención de Izquierda Unida y el Partido Popular al traar de quitar al PSOE la presidencia del próximo Parlamento regional supone un claro intento de bloquear la gobernabilidad de la comunidad autónoma.
El presidente en funciones de la Junta aseguró que el acuerdo PP-IU deja sin sentido la reunión prevista para mañana ante los representantes de los cuatro partidos con representación parlamentaria, en la que se iban a plantear temas institucionales, entre los que se encuentran algunos pactados entre Javier Arenas y Luis Carlos Rejón.
Chaves pidió que n el caso de que IU y PP lleven adelante la anunciada reforma de la ley para poder controlar la dirección del ente público Radiotelevisión Andaluza, se lleve a cabo con el máximo consenso.
Respecto al tercer acuerdo entre la oposición, la solicitud de cese del portavoz del Gobierno, el presidente en funciones de la Junta señaló que le parece ridículo que este tema merezca atención pública.
Por último, Chaves hizo un llamamiento a la responsabilidad de las fuerzas parlamentarias para que no dejenla comunidad sin gobierno hasta septiembre.
(SERVIMEDIA)
28 Jun 1994
C