CHAVES DICE QUE LOS COMUNICADOS DE ETA NO VAN A INTERFERIR EN LAS DECISIONES DEL FUTURO GOBIERNO SOCIALISTA

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Junta de Andalucía, el socialista Manuel Chaves, aseguró hoy que su partido no va a "echar cuenta" del contenido del comunicado en el que ETA pide al futuro Ejecuivo del PSOE un gesto "fuerte y valiente hacia Euskal Herria", y se mostró convencido de que la banda no va a interferir en las decisiones del líder socialista, José Luis Rodríguez Zapatero.

En declaraciones a RNE, Chaves insistió en que "los comunicados de ETA no deben interferir, lógicamente, ni van a interferir en las decisiones, ni en el proyecto, ni en la estrategia política que tiene trazados Zapatero".

En cuanto a la promesa del líder socialista de retirar las tropas españolas de Iraq ante del 30 de junio, Chaves señaló que "fue una decisión que se adoptó con anterioridad al 11 de marzo y creo que es una decisión muy bien recibida por la opinión pública española, así como también en los países de la UE y en Estados Unidos".

A su juicio, se trata de una decisión "valiente" que responde a una reclamación de los ciudadanos y que será tenida en cuenta por los dirigentes de otros países.

En relación al futuro del Plan Hidrológico Nacional, explicó que cualquiera que sea la postura fina del Gobierno socialista, el suministro de agua estará "garantizado" para todas las comunidades interesadas y aventuró que las medidas en ese sentido serán consensuadas.

(SERVIMEDIA)
22 Mar 2004
4