CHAVES DICE QUE LA ACTITUD DEL PP EN EL "CASO GÜRTEL" ES LA DE MIRAR AL DEDO QUE APUNTA A LA LUNA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, se refirió hoy a las acciones legales emprendidas por el PP contra las filtraciones de piezas policiales relativas al llamado "caso Gürtel" aludiendo a un proverbio chino que, según su versión, reza: "Cuando el dedo apunta a la luna, es una estupidez mirar al dedo".
Chaves esbozó esta analogía en la rueda de prensa posterior a la reunión que mantuvo en la sede del Ministerio con el presidente de la FEMP, Pedro Castro, y los portavoces de los diferentes grupos políticos presentes en la Federación, para abordar el tema de la financiación local.
A preguntas de los periodistas, el vicepresidente tercero instó al PP a "depurar sus responsabilidades internas" en lugar de "acusar a jueces y policías". Respecto a su caso personal al frente de la Junta de Andalucía, afirmó tajantemente no haber recibido "ningún regalo de ninguna trama" que pudiera "afectar al decoro de la institución" que representaba.
En referencia a otros temas de actualidad, Chaves calificó de "histórica" la visita al Peñón de Gibraltar del ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, y recordó que siempre fue su aspiración "que Andalucía tuviera una gran caja" que pudiera competir en el mercado financiero, como la que a su juicio resulta de la fusión entre Unicaja y Caja Jaén.
(SERVIMEDIA)
21 Jul 2009
L