CHAVES CULPA A IU POR LA FALTA DE ACUERDO SOBRE LOS PRESUPUESTOS DE ANDALUCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, ha culpado hoy a Izquierda Unida-Los Verds de la falta de acuerdo con el PSOE en los Presupuestos de la Comunidad para 1995, y lo atribuyó al pacto que dicha formación política alcanzó con el PP y que permitió colocar en la presidencia del Parlamento regional a un dirigente de IU.
"IU no quiere el acuerdo y está bastante atada en su pacto con el Partido Popular y eso le esta impidiendo a llegar a un acuerdo con el PSOE sobre los Presupuestos, pero posibilidades hay", afirmó hoy Chaves durante el pleno ordinario del Parlamento andaluz.
E jefe del Ejecutivo autónomo rechazó las críticas del presidente del PP andaluz, Javier Arenas, sobre la parálisis en la actividad del Gobierno y le ha pedido que no obstruya la acción del Ejecutivo. "Espero del PP que no trate de impedir desde el Parlamento la acción del Gobierno y que trate de supeditar los intereses de Andalucía a los de su grupo parlamentario y su partido", dijo.
Las delegaciones del Gobierno andaluz y los grupos parlamentarios Socialista y de Izquierda Unida-Los Verdes, mantendrá esta tarde una tercera reunión que tendrá lugar en la sede del Parlamento autónomo -las anteriores se celebraron en las sedes de cada partido político-, con la intención de avanzar en la negociación detallada de las posibilidades de acuerdo sobre la elaboración de los Presupuestos.
(SERVIMEDIA)
13 Oct 1994
C