CHAVES CREE QUE GONZALEZ DEBE CONVOCAR ELECCIONES EN OTOÑ SI NO CONSIGUE MAÑANA EL APOYO DE CiU
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, considera que Felipe González debería convocar elecciones generales anticipadas en otoño si mañana no consigue el apoyo de Convergència i Unió en el pleno extraordinario del Congreso de los Diputados.
"Es una decisión que tiene que adoptar él, pero si al final no tiene el apoyo de Convergència i Unió, parece que, seguramente, tendrá que pensar en la disolución del Parlament", respondió al ser preguntado sobre si Felipe González debería adelantar los comicios a otoño si CiU no le respalda.
El secretario general de los socialistas andaluces rechazó opinar sobre el debate sucesorio en el seno del PSOE. "Yo no prefiero ni a Solana ni a Borrell; yo prefiero a Felipe González", dijo.
A su juicio, la situación política andaluza no está condicionada por la convocatoria de elecciones generales en otoño o en primavera, por lo que insistió en agotar la legislatura aunque no cnsiga desbloquear la negociación de los Presupuestos de la Junta para 1996.
Chaves, que realizó estas declaraciones en los pasillos del Parlamento regional, cree que el objetivo a conseguir en estos momentos por parte del Gobierno andaluz es el levantamiento de la amenaza de cierre de los astilleros de Sevilla y Cádiz, para eliminar la alarma social que ha provocado el plan del Ministerio de Industria.
"La negociación no tendrá sentido si no pasa por el levantamiento del cierre de la factoría", airmó. "El plan estratégico no es posible aplicarlo y no es posible cerrar socialmente las factorías".
(SERVIMEDIA)
26 Jul 1995
C