CHAVES CREE QUE ARZALLUZ RADICALIZA SU MENSAJE PARA ATRAER AL PNV TODO EL VOTO NACIONALISTA VASC

SEVILLA
SERVIMEDIA

El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, considera que el presidente del PNV, Xavier Arzalluz, ha radicalizado su mensaje político para atraer el voto nacionalista a su partido en la elecciones autonómicas de octubre.

Chaves, que esta tarde ha inaugurado en Sevilla la Escuela de Danza de la capital hispalense, dijo que hay momentos en los que a los nacionalistas les gusta tensar la situación. "Quizá las declaraciones de Arzalluz están motivadas por la roximidad de las elecciones y por querer acentuar en un momento la radicalización del mensaje nacionalista para aunar a sus propios electores y clientela política".

A su juicio, el presidente del PNV no tiene ninguna razón. "No podemos ovlidar que el artículo VIII de la Constitución fue aprobado por todos los españoles y no difiere a los artículos de otras Constituciones democráticas de Europa", añadió.

Respecto al congreso regional del PSOE andaluz, Chaves admitió que la integración con los gueristas es posible pero dificíl y aseguró que no piensa negociar la composición de la nueva comisión ejecutiva con el actual secretario, Carlos Sanjuán.

El presidente andaluz negó que existieran negociaciones entre renovadores y guerristas en este sentido y admitió sólo contactos de carácter organizativo e interno. Manuel Chaves dijo que trabajará hasta el último minuto del cognreso para alcanzar la integración de los socialistas andaluces.

(SERVIMEDIA)
04 Abr 1994
C