CHAVES CONFIA EN SER REELEGIDO EL VIERNES CON LA ABSTENCION DE IZQUIERDA UNIDA Y DE PODER ANDALUZ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente en funciones de la Junta de Andalucía, Manuél Chaves, aseguró hoy que es posible que el próximo viernes se produzca su reelección, porque tanto Izquierda Unidacomo Poder Andaluz "han manifestado a través de los medios de comunicación, su intención de abstenerse".
En declaraciones a Rne, Chaves se refirió al caso de la diputada socialista que no podrá acudir al pleno del próximo viernes y dijo que "se ha hecho una lectura bastante machista y en algunos momentos bastante frívola sobre la situación de esta compañera".
"No pasa nada", aseguró Chaves, "si no puede acudir al pleno del próximo viernes. Lo más importante es el hijo y la salud de la madre, ante que mi investidura como presidente de la Junta".
Añadió asimismo, que si es investido de nuevo como presidente de la Junta andaluza, dará prioridad a la situación económica, ya que "hay indicios muy claros, también en Andalucía, de que se puede producir y se está produciendo una recuperación económica". Para Chaves "el objetivo más claro y más nítido de todos los andaluces es luchar contra el desempleo y crear puestos de trabajo suficientes".
En segundo lugar, Chaves pretende "garantizar la gobenabilidad y también la mayor estabilidad del gobierno". La pérdida de la mayoría absoluta obligará al PSOE, según Chaves, a realizar "no solamente un esfuerzo de colaboración y entendimiento con el resto de las fuerzas políticas representadas en el parlamento, sino, fundamentalmente, a buscar la posibilidad de un acuerdo estable con una fuerza política, en este caso con Izquierda Unida".
(SERVIMEDIA)
28 Jul 1994
J