CHAVES SE COMPROMETE A QUE LA NUEVA INTELHORCE ESTE CONSTITUIDA EL 14 DE OCTUBRE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, se comprometió hoy con los trabajadores de la antigua textil malagueña Intelhorce a que la nueva empresa Hitemasa quedará constituida el próximo día 14.
El jefe del Ejecutivo andaluz habló por teléfono con el delegado de Gobernación de Málaga, Luciano Alonso, y con el prtavoz de los antiguos trabajadores de Intelhorce, Gonzalo Tenllado, para confirmarles el día de la constitución de la nueva empresa.
En el momento en que se producía esa llamada telefónica, los trabajadores estaban concentrados en las dependencias de la delegación de Gobernación de la Junta en protesta por las trabas que encuentran para la constitución de la nueva sociedad.
Tras la conversación con el presidente andaluz, Gonzalo Tenllado solicitó a los trabajadores un margen de confianza a la prmesa de Chaves, "porque tenemos que creer que va a pegar un puñetazo en la mesa y se va a hacer lo que dice el presidente", según sus palabras.
Por su parte, el Instituto de Fomento de Andalucía pidió hoy a la comisión liquidadora de Intelhorce que el próximo día 11 testifique el traspaso de los activos de Intelhorce a Hitemasa.
La constitución de la nueva Hitemasa se hará efectiva una vez que Patrimonio del Estado certifique que los trabajadores son los adjudicatarios de los activos de la antigu Intelhorce, según recordó Guillermo Gutiérrez, consejero de Trabajo de la Junta.
(SERVIMEDIA)
03 Oct 1996
C