CHAVES SE COMPROMETE A CERRAR EL TRASPASO DE CERCANÍASANTES DE VERANO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, se comprometió hoy a cerrar el traspaso del servicio ferroviario de Cercanías a la Generalitat de Cataluña "antes de verano".
Además, Chaves que adoptó este compromiso en su primera reunión con el presidente catalán en calidad de ministro de Política Territorial, aseguró que estudiará "la participación de la Generalitat en la gestión del aeropuerto" de El Prat y afrontar el traspaso de las becas.
Esta primera reunión entre ambos mandatarios ha terminado "con el objetivo compartido de trabajar decididamente por desbloquear los temas pendientes en la agenda catalana".
En referencia al nuevo modelo de financiación, Chaves aseguró que "está claro que Cataluña debe mejorar substancialmente su financiación".
"No es lógico que la financiación per cápita esté por debajo de la media española", dijo, al tiempo que aseguró que "solucionar el problema de la financiación es un tema que no solamente interesa en Cataluña sino al conjunto de España".
Por su parte, Montilla confió en que "de aquí a verano se puedan ver cambios substanciales en el despliegue del Estatuto y podamos pasar de las buenas voluntades a los hechos".
"Estoy convencido de que, en este sentido, la reunión ha sido positiva y ha servido para marcar un punto de inflexión", dijo el jefe del Ejecutivo autonómico.
Sobre esta cuestión, el presidente Montilla añadió que "nos habría gustado llegar a un acuerdo en el plazo que preveía el Estatuto y no fue así. Hasta ahora no hemos llegado a un acuerdo. Esperamos que ahora sea posible".
(SERVIMEDIA)
21 Abr 2009
L