CHAVES CENTRARA SU DISCURSO EN EL IMPULSO DEMOCRATICO Y POLITICAS SOCIALES Y DE EMPLEO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, centrará su discurso de investidura en el impulso democrático y las políticas de carácter social y de empleo, según han asegurado a Servimedia fuentes próximas al presidente en funciones.
Chaves ultima hoy su discurso de investidura que leerá mañana durante poco más de una hora n la sesión que tendrá lugar en la sede del Parlamento andaluz a partir de las doce del mediodía. Ha pedido en los últimos días a los consejeros de su actual gabinete fichas con datos concretos para reforzar el contenido de sus argumentos porque quiere dar a su discurso un tono autonomista y reivindicativo.
El dirigente dará el mayor protagonismo de su intervención a todo lo referido al impulso democrático, regeneración institucional de Andalucía, reforma del reglamento de la Cámara y medidas para refrzar también el control del ejecutivo con comparecencias más constantes que hasta ahora de los miembros del gabinete ante la Cámara autonómica, incluido su presidente.
La defensa de las políticas que consoliden el Estado de Bienestar y de las medidas que favorezcan el Pacto Andaluz por el Empleo para rentabilizar los indicios que, a su juicio, se perciben en materia de recuperación económica en Andalucía, ocuparan también buena parte del discurso de investidura.
La sesión se reanudará 24 horas má tarde, el miércoles a partir de las 16,30 horas, con las intervenciones de Javier Arenas, Luis Carlos Rejón y Pedro Pacheco, portavoces de los grupos Popular, IU-Los Verdes y Andalucista.
Arenas centrará su intervención en la crítica a la gestión realizada hasta la fecha por Chaves con especial incidencia en las lagunas que puedan darse en su discurso de investidura mientras que Izquierda Unida quiere dar un contenido netamente político, huyendo de la crítica fácil, a la intervención de Rejón.
Fentes del PSOE han confirmado que Chaves incluirá en su discruso elementos de aproximación al programa electoral de IU para intentar un último esfuerzo por conquistar la abstención de la coalición en la segunda votación, que tendrá lugar el sábado 23 por la mañana. Sin embargo, la dirección de IU ha descartado abstenerse en las dos primeras votaciones.
(SERVIMEDIA)
18 Jul 1994
C