CHAVES ASEGURA QUE NO SE SIENTE DERROTADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, aseguró hoy que no se siente derrotado después que el Comité Director del PSOE de Andalucía haya rechazdo su propuesta de convocar el congreso regional del partido después de las elecciones autonómicas.
Manuel Chaves dijo que el debate sobre la posibilidad de variar las fechas de celebración del congreso resultó tranquilo y sereno, y se limitó a señalar que "la propuesta que ha presentado la Ejecutiva regional es la que ha ganado, y nada más".
"Simplemente", dijo, "hay una fecha que se mantiene y el congreso regional no se retrasa como queriamos nosotros (...) En absoluto me siento derrotado".
Para el dirigente socialista, que aseguró sentirse totalmente respaldado por el partido, el resultado de la votación no debe interpretarse como una medida del poder y respaldo del que disponen los distintos sectores del partido.
"Ni el debate ni la decisión hay que adoptarla en términos dramáticos", señaló. "Ha sido un debate tranquilo. Es un problema de fechas y nada más".
También la secretaria provincial del PSOE sevillano, Carmen Hermosín, restó importancia al resultado de la votación del Comté Director.
"Nada, no pasa nada", manifestó, "se ha votado y ha ganado una propuesta de fecha. No pasa nada, hay que hacer un congreso en el mes de abril y procuraremos que sirva para la unidad y coherencia del partido".
Hermosín opinó que el congreso beneficiará los intereses de todos los ciudadanos de Andalucía y agregó que el PSOE saldrá de él reforzado.
Respecto a la posibilidad de presentar una candidatura alternativa a la de Carlos Sanjuán en el congreso, Carmen Hermosín prefirió no eitir juicio alguno.
(SERVIMEDIA)
11 Dic 1993
G