CHAVES ASEGURA QUE NO ASPIRA A LA SECRETARIA GENERAL DEL PSOE ANDALUZ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, dijo hoy en Huelva que no aspira a la secretaría general del PSOE andaluz y reiteró su respeto al actual titular de ese cargo, el "guerrista" Carlos Sanjuán, con quien no preve mantener ningún "cuerpo a cuerpo".
"El único curpo a cuerpo que voy a mantener es con la derecha en las próximas elecciones autonómicas, con nadie más. El tema de la polémica en torno a la secretaría general del PSOE andaluz es secundario", dijo el presidente de la Junta.
Manuel Chaves aseguró que, entre sus actuales preocupaciones, no figura ser candidato a la secretaría general del partido a nivel regional, sino ejercer como presidente y preparar las próximas elecciones autonómicas.
Chaves subrayó su respeto por el actual secretario general el "guerrista" Carlos Sanjuán, "que es -afirmó- el secretario general de todos los socialistas andaluces. Y yo respeto su legitimidad".
También pidió a los militantes socialistas que respalden claramente la renovación impulsada desde la integración por el secretario general, Felipe González. A su juicio, el PSOE de Andalucía debe estar y hacer la renovación desde la integración. "Por lo tanto, el PSOE debe estar inequívocamente en el proyecto de renovación liderado por Felipe González", dijo.
Chves hizo estas declaraciones en Huelva, donde se presentó el plan de desarrollo sontenible del entorno de Doñana, que preve una inversión de 63.000 millones de pesetas para los próximos ocho años. El 75% será aportado por la Unión Europea.
El proyecto ha sido criticado por la coordinadora ecologista "Salvemos Doñana" (integrada por un centenar de asociaciones) que ha denunciado hoy en Sevilla que la inversión de infraestructuras no generará riqueza ni empleo.
(SERVIMEDIA)
20 Dic 1993
V