CHAVES ASEGURA QUE FUE GONZALEZ QUIEN PROPUSO POSPONER A LA SEMANA QUE VIENE LA SOLUCION A LA CRISIS DE MALAGA

MADRID
SERVIMEDIA

El líder del PSOE andaluz, Manuel Chaves, manifestó hoy que la decisión adoptada ayer en la Ejecutiva Federal socialista de aplazar hasta la semana que viene la decisión sobre lacrisis del partido en Málaga contó con su apoyo y "fue propuesta por el secretario general", Felipe González.

En declaraciones al programa de la Cadena Ser "A vivir que son dos días", Chaves negó, con estos argumentos, que la decisión de la Ejecutiva Federal fuese una desautorización a su posición de deponer a la dirección guerrista de Málaga y poner al frente del partido en esa provincia una gestora.

Señaló que la Ejecutiva Federal asumió sus tesis, y que lo único que ocurrió es que "había un trmite formal que no se había cumplido todavía por parte de la Secretaría de Organización", por lo que su titular, Cipriá Ciscar, se reunirá la próxima semana con el líder del PSOE de Málaga, el guerrista Carlos Sanjuán.

Chaves dijo que en el PSOE "la situación está cambiando y se van a consolidar dos o tres sensibilidades dentro del partido, con un proyecto común, pero dentro de ese proyecto con matices diferentes desde el punto de vista ideológico, estratético e incluso programático".

Por otra pate, el presidente andaluz volvió a acusar a IU de practicar una 'pinza' con el Partido Popular en Andalucía. "Le han puesto la alfombra lo más mullida posible para que pisen y lleguen lo más rápidamente posible al Gobierno", indicó, al tiempo que se mostró confiado en que esa estrategia será castigada en las urnas.

(SERVIMEDIA)
20 Ene 1996
M