CHAVES, ARENAS Y REJON ASISTIRAN EN MALAGA A LA INAUGURACION DE LA EXPOSICION INTINERANTE "UN MUNDO DE TODOS"

MALAGA
SERVIMEDIA

Los candidatos del PSOE, PP e Izquierda Unidala presidencia de la Junta de Andalucía en los comicios autonómicos del próximo 3 de marzo, Manuel Chaves, Javier Arenas y Luis Carlos Rejón, acudirán el próximo lunes en Málaga a la inauguración de la exposición intinernate "Un mundo de todos", organizada por la Fundación ONCE.

Chaves, Arenas y Rejón tendrán así que hacerse la primera fotografía de precampaña, una vez disuelto el parlamento autonómico, en la carpa que la organización de la exposición ha instalado en el Puerto de Málaga.

La muesra itinerante "Un mundo de todos", que además contará con la presencia de la alcaldesa de Málaga, Celia Villalobos, permanecerá abierta al público desde el martes día 9 hasta el sábado 13, pretende mostrar cuáles son los prOblemas con los que se encuentran los discapacitados y cuáles las soluciones para hacer un mundo sin barreras arquitéctónicas.

Asimismo, la exposición mostrará los avances tecnológicos que ayudan a la integración de las personas con discapacidades en la sociedad.

"Un mundo de tdos" fue presentada en Málaga, en un acto que contó con la presencia del presidente del Consejo territorial de la ONCE en Andalucía, Fernando Rico, el director territorial de la ONCE en Málaga, Ramón Medina, y el responsable de la muestra, Fernando Martín.

Medina aseguró que el objetivo de esta exposición es "dar difusión a los problemas de los minusválidos", mientras que Fernando Rico sostuvo que con este tipo de muestras "la integración social y laboral de los discapacitados puede ser más fácil".

Esta exposición, además de los objetos de la muestra, cuenta con un amplio programa de actividades, que va desde conferencias y mesas redondas sobre cómo eliminar las barreras arquitectónicas, a obras de teatros representadas por personas ciegas y una verbena fin de fiesta, cuya estrella será el cantante Serafín Zubiri.

La Fundación ONCE, según señaló Fernando Martín, espera que unos veinte mil malagueños acudan a la muestra. Los visitantes, además de comprobar los últimos adelantos técnicos, podránexperimentar las sensaciones de personas discapacitadas, gracias a los elementos incorporados a la exposición.

Así, cualquier persona podrá realizar un trayecto con unas gafas opacas y un bastón, como si de un invidente se tratara, además de manejar mobiliario expresamente realizado para el normal desenvolvimiento de los discapacitados.

(SERVIMEDIA)
05 Ene 1995
C