CHAVES ADVIERTE QUE NO SE REPLANTEARA SU JEFATURA DE GOBIERNO AUNQUE TENGA QUE VOLVER A PRORROGAR LOS PRESUPUESTOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Junta de Andalcía, Manuel Chaves, dijo hoy que no piensa replantearse su continuidad como primer mandatario regional si también en 1996 se ve obligado a prorrogar los Presupuestos de esta autonomía, como ya ocurrió este año.
Chaves, que presidió en el Monasterio de la Cartuja una reunión extraordinaria del Consejo de Gobierno andaluz, dijo que los Presupuestos para 1996 no van a ser determinantes para la convocatoria de elecciones autonómicas. "No van a condicionar las supervivencia del Gobierno. El Gobierno puede obernar como lo ha hecho en el 95 con unos presupuestos prorrogados", señaló.
El presidente andaluz reiteró que no tiene ninguna intención de convocar elecciones anticipadas en caso de que no consiga el apoyo de algún grupo a su proyecto de Presupuestos. "El PSOE está obligado a pactar y negociar porque no tiene mayoría absoluta. Pero esa obligación corresponde también a los grupos de la oposición", dijo.
Chaves afirmó que las informaciones relacionadas con su hipotética candidatura a la vicepresdencia del Gobierno no son más que rumores, y señaló que su futuro está en la presidencia de la Junta.
Agregó que el pacto PSOE-CiU es bueno para la estabilidad del país, pero "en ningún caso" puede suponer desequilibrios para Andalucía con respecto a las transferencias a Cataluña, por lo que anunció una actitud "vigilante".
El Ejecutivo andaluz debatió de forma monográfica la preparación del Debate sobre el Estado de la Comunidad, que celebrará la Cámara autonómica los próximos 12 y 13 de julio.En ese debate, Chaves anunciará la aprobación de cinco nuevos proyectos de ley.
(SERVIMEDIA)
26 Jun 1995
C