CHAVES ACUSA A ARENAS E SILENCIAR LOS EXITOS ECONOMICOS DE ANDALUCIA POR INTERESES POLITICOS

SEVILLA
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno andaluz, Manuel Chaves, acusó hoy al presidente del Partido Popular de Andalucía, Javier Arenas, de silencias los buenos resultados económicos de la comunidad autónoma por intereses políticos.

Chaves y Arenas han vuelto a mantener hoy un careo político en el transcurso del turno de preguntas orales dentro del pleno del Parlamento andaluz. En contestación a una pregunt del PP, el jefe del Ejecutivo autónomo aseguró que la inflación de Andalucía ha sido inferior a la media nacional en los últimos 25 años, excepto en 1987, en contra del criterio de Arenas.

Chaves acusó a Arenas de catastrofista y de tapar los resultados positivos de la economía andaluza con una parafernalia de temores y argumentos negativos, según sus palabras. "Usted cuando se enfrenta a cualquier tema de Andalucía siempre da una visión catastrofista del tema, sea cual sea el tema, porque lo único qe pretende es sacar la máxima rentabilidad política y electoral", afirmó.

Por su parte, la consejera de Economía y Hacienda de la Junta, Magdalena Alvarez, aseguró hoy que los indicadores de reactivación económica se han consolidado en 1995. En este sentido, afirmó que el crecimiento del PIB andaluz en 1994 fue del 2,5%, medio punto por encima de la media nacional.

Alvarez dijo también que este año Andalucía va a repetir las cuotas históricas de visitantes registradas el año pasado, ya que sólo e enero se registró un incremento del 20% en la ocupación hotelera con respecto al ejercicio anterior.

(SERVIMEDIA)
29 Mar 1995
C