CHAVES ABORDARA EL PROBLEMA PESQUERO Y LA INMIGRACION ILEGAL EN SU VISITA A MARRUECOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, inició hoy una visita de tres días a Marruecos, dnde abordará con los responsables del Gobierno alauita el problema pesquero y la inmigración ilegal procedente del Magreb.
Manuel Chaves, que fue recibido en Rabat por el secretario general del Ministerio del Interior marroquí, Hattab Mohamed, dijo que "estas relaciones pueden mejorar unas soluciones a medio plazo de estos problemas en relación con el tratado pesquero y con la presión que supone la presencia de marroquíes en España".
El presidente de la Junta andaluza viajó acompañado de varios membros de su Gobierno, responsables de Economía, Obras públicas y Cultura, y de los rectores de las universidades de la región.
El jefe del Ejecutivo andaluz lleva en cartera una amplia lista de acuerdos que debatirá con los cinco ministros marroquíes con los que tiene previsto entrevistarse. Hoy mantuvo un encuentro con el titular de Interior.
En relación con los 14 kilómetros que separan Andalucía de Marruecos, Chaves manifestó que "esta proximidad ha propiciado que entre los dos pueblos haya dnominadores comunes y motivos suficientes para un acercamiento".
El líder andaluz expresó su deseo y confianza en que puedan mejorar las relaciones entre España, Andalucía y Marruecos y no descartó la participación y presencia andaluza en el reino alauita.
Asimismo, precisó que "existen posibilidades de que determinados sectores económicos andaluces inviertan en algunos campos de Marruecos y todo ello con un paraguas que es el tratado de amistad y colaboración que firmaron en junio de 1990 Españay Marruecos".
(SERVIMEDIA)
09 Abr 1992
J