CHAVE: "EL PP DE ANDALUCIA SOLO VENDE RUINA, RUINA Y RUINA"

CADIZ
SERVIMEDIA

El candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, arremetió esta noche contra el Partido Popular porque a su juicio "sólo vende ruina, ruina y ruina y no nos podemos permitir el lujo de que la derecha gane en Andalucía nunca".

El presidente andaluz participó en un mitin junto al candidato socialista al Parlamento europeo, Fernando Morán, y al presidente del Gobierno, Felipe González, ante unauditorio de cinco mil personas que llenaba el Palacio de los Deportes de Cádiz.

Chaves hizo un discurso en clave andalucista para recordar los logros del PSOE en esa comunidad y para garantizar que sólo una opción progresista puede asegurar el futuro económico y social.

Afirmó que "la derecha en Andalucía no es una alternativa de gobierno porque siempre ha antepuesto sus intereses propios a los intereses generales".

Alfonso Perales, secretario general de los socialistas gaditanos, se refiri a la dirigente popular Mercedes de la Merced, quien dijo ayer ayer que la política franquista albergaba un alto grado de preocupación social. A su juicio, es "un sarcasmo cruel para los miles de personas que tuvieron que exiliarse de España".

Del candidato popular al Parlamento europeo, Abel Matutes, opinó que es "un conocido cacique de Ibiza, un especulador y, como tal, multimillonario. El señor Arenas es un señorito andaluz con carrera, lo que no le ha impedido ser campeón de las derrotas electorals en Sevilla. Y todos ellos al servicio de un personaje que no tiene proyectos e ideas y que nunca tuvo inquietudes de libertad, y que es el señor Aznar".

Fernando Morán animó a los andaluces a votar por la opción de progreso del PSOE y advirtió a catalanes, vascos y gallegos que, antes de construir la Europa de los pueblos, es preciso crear "la Europa del pueblo".

El independiente José María Mendiluce, que figura como número ocho en la candidatura del PSOE al Parlamento europeo, dijo estar "orguloso" de incluirse en la lista socialista y de trabajar por España.

Rechazó la idea de que optar por la candidatura socialista en estos momentos de crisis es apostar "por un caballo perdedor, pero creo que no existen caballos ganadores y perdedores, sino el caballo de uno y además éste será un caballo ganador".

(SERVIMEDIA)
28 Mayo 1994
SGR