CHASE MANHATTAN SE INTEGRA EN LA RED IBOS LIDERADA POR EL BANCO SANTANDER

MADRID
SERVIMEDIA

El banco americano Chase Manhattan se ha incorporado a IBOS, la red de pagos internacional liderada por el Banco Santander, situándose junto con el banco español, Royal Bank of Scotland y Electronic Data System (EDS) entre los principales accionistas del istema de pagos.

IBOS ha valorado la incorporación de Chase Manhattan como un paso de "gran significación estratégica" de cara al desarrollo a escala mundial de esta red de pagos, según un comunicado difundido por el Santander.

Por su parte, el banco americano ha manifestado que su integración en la red "ayudará a crear nuevas formas de comercio global electrónico, así como soluciones de gestión financiera y de tesorería para todos nuestros clientes corporativos e institucionales".

La red IBS es un sistema electrónico de pagos que opera en tiempo real conectando las cuentas bancarias de los bancos que la integran, lo que asegura la rapidez de las transferencias entre clientes y la actualización de los datos de cara a sus funciones de gestión de tesorería.

Los bancos que están integrados en esta red son, además de los ya citados, Credit Commercial de France (Francia), Instituto Bancario San Paolo di Torino (ITalia), Kredietbank y Credit Général (Bélgica), Banco de Comercio e Industria (Potugal), Unibank (Dinamarca) e ING Bank (Holanda)

(SERVIMEDIA)
06 Nov 1995
JCV