CHARLES PASQUA: "NO HAY TERRORISTAS BUENOS O MALOS"

MADRID
SERVIMEDIA

El ex ministro de Interior francés Charles Pasqua recibió hoy en Madrid, de manos del ministro de Justicia e Interior, Juan Alberto Belloch, la gran cruz de San Raimundo de Peñafort, por su colaboració con las autoridades españolas en la lucha contra el terrorismo.

Pasqua, que inició las entregas administrativas en frontera de etarras a las autoridades españolas durante el primer gobierno de cohabitación de François Mitterrand con Jacques Chirac, dijo que en un país que disfruta de un régimen democrático "nada puede justificar la violencia". "Para mí", agregó, "no hay terroristas buenos o malos. El terrorismo se debe combatir con determinación".

Elogió la ayuda recibida por parte del Gobierno spañol en el desmantelamiento de las organizaciones musulmanas integristas que actuaron en Francia en los últimos años, y aseguró que "la cooperación sobre terrorismo entre ambos países ha sido un ejemplo para otras naciones europeas".

Al acto asistieron el director general de la Guardia Civil, Ferran Cardenal; el ex director de este mismo Cuerpo, José Antonio Sáenz de Santamaría; el director general de la Policía, Angel Olivares; la secretaria de Estado de Interior, Margarita Robles; y la secretaria e Estado de Justicia, María Teresa Fernández de la Vega, entre otras personalidades.

La concesión fue aprobada a propuesta del ministro Belloch por el Consejo de Ministros en su reunión del pasado día 2 de febrero, por los "servicios prestados a la justicia y a la convivencia democrática".

(SERVIMEDIA)
15 Abr 1996
L