CHARLAS, EXPOSICIONES, CONCIERTOS Y HASTA UN CIRCO EN LA SEMANA NEGRA DE GIJON, QUE REUNIRA A 50 ESCRITORES DE NOVELA NEGRA

GIJON
SERVIMEDIA

El certamen que anualmente reune en Gijón a los cradores más importantes de novela negra de nuestro país, la Semana Negra de Gijón, celebrará desde el próximo día 8 de julio su octava edición, que estará dedicada al mestizaje cultural y a la literatura de frontera.

Cincuenta autores, más de cien periodistas y doce editores de todo el mundo se darán cita en la capital asturiana, según anunció hoy, durante la presentación del certamen, el director de la Semana Negra, Paco Ignacio Taibo. Añadió que espera más de un millón de visitantes durante los diez ías en los que se celebra la muestra literaria.

Entre los escritores de novela negra que han confirmado su asistencia se encuentra Arturo Pérez-Reverte, Luis Sepúlveda, Andreu Martín y el chicano Manuel Ramos, que participarán en las mesas redondas que se organizarán para analizar diversos temas, como la nueva literatura negra sudamericana o los regionalismos literarios de Francia e Italia.

Asimismo, se rendirá homenaje al escritor Andreu Martín y al autor de historietas Carlos Giménez, por sus tayectorias profesionales.

La Semana Negra está todos los años acompañada de actividades paralelas, como el "tren negro", que partirá de Madrid el 8 de julio y que traerá a Gijón a la mayoría de los escritores participantes.

También se monta un circo, actuaciones callejeras, el mayor parque de atracciones del norte de España, conciertos y exposiciones, así como la actuación de Presuntos Implicados, Irakere, Arturo Sandoval, Jesús Cifuentes o Nuberu.

(SERVIMEDIA)
16 Jun 1995
C