EL CHAMPAN ABELE ES EL FAVORITO DE JUAN CARLOS I
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El rey don Juan Carlos figura entre las grandes personalidades del mundo aficionadas al champán, según revelan los datos difundidos por el Centro de Información del Champagne, que señalan que la marca preferida por el monarca español es "Abelé".
Los productores de vinos espumosos franceses han elaborado una relación de las personalidades más relevantes del mundo que han mostado públicamente su debilidad por esta bebida, en la que figuran políticos y millonarios.
Así, por ejemplo, "Bollinger" es la marca favorita de personalidades como el Aga Khan y la reina Isabel de Inglaterra; Richard Nixon ha mostrado su predilección por el clásico "Dom Pérignon", y George Bush se decanta por el "Charles Heidsieck".
Otras personalidades históricas que figuran en la lista son Napoleon Bonaparte, que al igual que la reina Victoria de Inglaterra, prefería el "Moët Chandon"; el zar Aejandro II, que solía consumir "Cristal Roederer", o el zar Nicolás II que tomaba "Canard Duchéne".
Muchos personajes históricos están ligados a estos espumosos, desde Clodoveo, rey de los francos, hasta el general Charles De Gaulle (hijo de la región de Champagne), o Madame Pompadour, que definió esta bebida como el único vino "capaz de embellecer a la mujer".
También la ficción ha dado notoriedad al champán, que aparece en novelas como "Cianuro espumoso" de Agatha Christie, donde es utilizado cmo arma mortal, o en las obras de Ian Fleming, donde el célebre James Bond emplea las botellas para defenderse de sus enemigos después de haberse bebido su contenido, o "Los hijos del Capitán Grant", donde la botella sirve para enviar un mensaje de socorro.
(SERVIMEDIA)
03 Ago 1994
J