CHAMARTÍN CONTARÁ CON UN CENTRO DE DÍA PARA MAYORES EL PRÓXIMO VERANO
- Contará con 45 plazas y supone una inversión de un millón de euros
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Centro de Día "Palmito" para personas mayores con dependencia física que se está construyendo en el distrito de Chamartín entrará en funcionamiento en verano de 2006, según informó hoy la teniente de alcalde y concejala de Empleo y Servicios a la Ciudadanía, Ana Botella, durante una visita a las obras del centro.
Las nuevas instalaciones, que cuentan con 400 metros cuadrados y tendrán capacidad para 45 plazas, supondrán una inversión de un millón de euros, de los que la Obra Social de Caja Madrid aporta el 44%.
Aunque el distrito de Chamartín ya tiene tres centros municipales de mayores, carece de un centro de día y las personas mayores que lo necesitan son atendidas hasta ahora gracias a un concierto con entidades privadas.
Según Botella, esta medida es insuficiente para responder a la demanda existente en el distrito, que tiene un población de 142.735 personas y un índice de envejecimiento del 20,18%, por encima de la media de la ciudad (18,79%).
Transporte adaptado, restauración, aseo, atención sociosanitaria, tratamiento terapeútico (fisioterapia y terapia ocupacional) y apoyo psicológico a los usuarios y sus familiares son los servicios que prestará el nuevo centro de mayores de Chamartín, con un horario en régimen diurno de lunes a viernes de 8,15 a 18,00 horas.
Botella destacó el compromiso del ayuntamiento con favorecer la permanencia de las personas mayores en su entorno y de proporcionarles la mejor asistencia en todos los campos. oara ello, dijo que al final de este mandato se habrá triplicado el número de plazas públicas en centros de día. Actualmente Madrid cuenta con 2.309 plazas, frente a las 1.335 que había en junio de 2003.
(SERVIMEDIA)
23 Sep 2005
L