GOBIERNO

CHACÓN SABÍA DESDE HACE UN MES QUE SERÍA MINISTRA DE DEFENSA, RETO QUE ASUME CON "GRAN RESPONSABILIDAD"

MADRID
SERVIMEDIA

La nueva ministra de Defensa, Carme Chacón, confirmó hoy que "desde hace más de un mes" el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, le pidió que asumiera la cartera de este Ministerio, tras la salida del mismo de José Antonio Alonso.

Chacón, en declaraciones a TVE recogidas por Servimedia, apuntó que "el presidente lo tenía claro" porque ella sabía "desde hace más de un mes" que asumiría el puesto de ministra de Defensa, lo cual la convierte en la primera mujer que logra dicho puesto.

Para esta nueva etapa, la que fuera ministra de Vivienda los últimos ocho meses, tiene en mente un "reto imprescindible" al frente del Ministerio de Defensa que pasa por "seguir avanzando" en el fomento de las relaciones entre los miembros de las Fuerzas Armadas y la sociedad.

Además, señaló que "sólo hay motivos para sentirnos orgullosos" de la labor que desempeñan los soldados españoles tanto en las misiones de paz en el mundo como en los recursos ante catástrofes naturales, donde tienen un "papel más que destacado", apostilló.

Sobre su próxima maternidad, se espera que dé a luz a su primer hijo este verano, Chacón señaló que quiere poder hacer compatible" sus dos nuevas responsabilidad "como tantas" mujeres en España. De hecho, la titular de Defensa insistió en la "normalidad" que debe suponer que una mujer acceda a este puesto, que tradicionalmente estaba reservado a hombres.

En este sentido, añadió que su nombramiento lo asume con "normalidad" ya que la mujer tiene un "papel creciente" en las Fuerzas Armadas, ahora suponen el 12,3 por ciento del total, y era una "anomalía" que ninguna ocupara altos cargos, con la salvedad de que hace pocos meses Soledad López ocupara la Secretaría de Estado de Defensa y fue la primera mujer en hacerlo.

(SERVIMEDIA)
12 Abr 2008
R