CHACÓN DICE QUE EL PRECIO DE LOS PISOS "SUBE LO MISMO QUE EL IPC"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Vivienda, Carme Chacón, afirmó hoy que el precio de los pisos "sube lo mismo que el resto de las cosas, que el IPC", y defendió la gestión del Gobierno para que el acceso a una vivienda haya dejado de ser un "problema" para ser "un derecho".
En una entrevista en Tele 5 recogida por Servimedia, Chacón señaló además que en el sector de la construcción "se está ajustando la oferta" de pisos nuevos a la demanda real.
Ahora, según la ministra, la economía ha de ser capaz de hacer que los trabajadores que dejen de emplearse en la construcción de pisos "entren en otros servicios o trabajos".
"Eso es lo que estamos haciendo con más iniciación de vivienda protegida, más obra civil y rehabilitación de pisos, que es probablemente el servicio más cercano a la construcción de vivienda", indicó Chacón.
Además, la titular de Vivienda recordó que "sindicatos, Gobierno y empresarios estamos haciendo un plan de formación para estos trabajadores que eventualmente se pueden quedar sin empleo".
Por otra parte, Chacón aseguró que está garantizado el pago de las ayudas al alquiler diseñadas por Vivienda pese al menor ritmo de crecimiento de la economía ya que son propuestas "trabajadas, estudiadas y rigurosas".
"La garantía del pago a las ayudas al alquiler se llama Solbes", apuntó la ministra, quien agregó que "trabajamos muy sesudamente las ayudas que íbamos a poner en marcha" y apuntó que "tenían que ver con el superávit y con las previsiones económicas".
(SERVIMEDIA)
25 Feb 2008
S