CHACÓN DICE QUE LA AYUDA AL ALQUILER HARÁ QUE ESPAÑA DEJE DE SER EL PAÍS CON LA EDAD DE EMANCIPACIÓN MÁS TARDÍA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Vivienda, Carme Chacón, aseguró hoy que la Renta Básica de Emancipación que arranca hoy hará que España deje de ser el país de la UE con la edad de emancipación más tardía.
Así lo aseguró hoy en Santander la ministra que asistió a la puesta en marcha de estas ayudas acompañada por el presidente de la comunidad, Miguel Ángel Revilla, y la vicepresidenta, Lola Gorostiaga.
Según la ministra, esta medida persigue, entre otras cuestiones, que España "deje de ser el país de la Unión Europea con la edad de emancipación más tardía".
Durante el acto, la titular de Vivienda ha señalado que, en este primer día de vigencia de la medida, cientos de oficinas en todas las comunidades autónomas están recibiendo las primeras solicitudes.
"Son muchos los jóvenes que se han formado, que ya están trabajando, y a los que el precio de la vivienda excluye de este bien básico", puntualizó Chacón.
En este sentido, agradeció su trabajo a los servicios de las comunidades y ciudades autónomas que están atendiendo a los jóvenes para solicitar estas ayudas y ha destacado que este esfuerzo "vale la pena".
Tras este primer día hábil de vigencia, ahora serán las distintas regiones las encargadas de realizar la gestión y tramitación de las solicitudes y de comunicar la resolución al Ministerio de Vivienda.
Posteriormente, será el departamento que dirige Carme Chacón, quien realice el ingreso de la renta a los jóvenes directamente en su cuenta bancaria.
ALUVIÓN DE SOLICITUDES
Más de un millón y medio de jóvenes han visitado, desde su puesta en funcionamiento el pasado 5 de noviembre, la web en la que se pueden consultar todos los requisitos para esta ayuda.
No obstante, desde primera hora de la mañana de hoy no era posible acceder a la página web del Ministerio de Vivienda debido a la saturación por el aluvión de solicitudes, si bien unas horas después ya era posible entrar en la página web.
Asimismo, se están produciendo dificultades para ponerse en contacto a través del teléfono habilitado por Vivienda para recibir información sobre la Renta Básica de Emancipación (900 900 707), según denunciaron a Servimedia varios afectados.
(SERVIMEDIA)
02 Ene 2008
S