CHABELI IGLESIAS Y RICARDO BOFILL SE HAN SEPARADO

MADRID
SERVIMEDIA

Chábeli Iglesias y Ricardo Bofill han decidido de mutuo acuerdo poner fin a su relación, tras año y medio de matrimonio, según anuncian las revistas "Hola" y "Semana". La parja se casó el 11 de septiembre de 1993 y protagonizó una de las bodas más sonadas y esperadas de los últimos años.

Según un comunicado que ha hecho llegar la pareja a la revista "Hola", "la separación no viene motivada por la interferencia de terceras personas ni por causas graves. Sólo la incompatibilidad de caracteres hace inviable su vida en común".

HISTORIA DE UNA RUPTURA

"La decisión de separarnos", explica Chábeli a "Hola", "ha sido reciente. Hemos intentado antes todas las alternativas, ero nos hemos dado cuenta de que cuando no hay nada que hacer, no hay nada que hacer".

En opinión de la hija mayor de Julio Iglesias, el motivo de la separación ha sido la diferencia de personalidad. "Ricardo es diferente a lo que yo quiero. Yo quiero a una persona bastante tranquila y muy casera".

"La verdad", añade Chábeli, "es que somos bastante diferentes, muy diferentes. Sin embargo, tengo que reconocer que al principio fue precisamente eso lo que nos atrajo".

Chábeli Iglesias indica qu en esta ruptura no ha habido terceras personas. "La verdad es que no. Por mi lado no. Y por el de Ricardo, creo que tampoco. En ese sentido estamos muy tranquilos. Es más bien un problema de personalidades, que, como digo, las tenemos diferentes. Y llega un momento en que esas diferencias se hacen insalvables".

"La decisión la hemos meditado mucho. Yo y Ricardo. Lo he meditado muchísimo, he intentando al máximo que no ocurriera. Pero he considerado, al final, que tengo 23 años y lo que tampoco puedo acer es vivir infeliz el resto de mi vida. Ahora es importnte que cada uno siga con su vida y que cada uno sea feliz por su lado".

La separación ha sido amistosa y de mutuo acuerdo, y ya está en manos de los abogados. En un principio la pareja se separará judicialmente y después pedirán el divorcio.

Respecto a cómo se lo han tomado sus padres, Chábeli señala que "se han portado de maravilla con nosostros. Creo que nos apoyan a los dos en nuestras decisiones, tanto a Ricardo, al que adoran, como amí, que soy su hija. Quieren por encima de todo lo mejor para nosotros".

Por su parte, Ricardo Bofill, que vive desde hace tres semanas fuera del domicilio conyugal, afirma que "ha habido muchos motivos para separarnos. Es un conjunto de cosas, de detalles. En síntesis diría que Isabel y yo tenemos dos estilos diferentes de vida o de maneras de ver la vida".

Ricardo manifesta no sentirse fracasado. "Fracaso suena como a la caída de una cosa con rotura y gran ruido. Nosotros estamos bien y trabajado para seguir adelante", indica el joven arquitecto. "De momento me quedo a vivir en Miami por mis alumnos. Tengo que dar clases en la Universidad de Miami hasta el 15 de mayo. No tengo planes concretos, pero dudo mucho que me quede en Miami. ¿Qué hago yo en Miami? Creo que me volveré a Barcelona".

INICIO DE LA CRISIS

El pasado mes de marzo la revista "Diez Minutos" anunciaba la crisis de pareja que atravesaban Ricardo Bofilll y Chábeli Iglesias. Ya entonces, la publicación anunciaba que pasados lo priemros meses de amor, "Chábeli se había encontrado de pronto con la realidad de un marido al que no quería y cuya manera de vivir no le convenía".

Al parecer, según el semanario, la crisis por la que atravesaba el matrimonio se debía fundamentalmente a la afición de Ricardo a fumar porros y a beber alcohol.

Tras esta información, ya en el mes de abril, la revista "Diez Minutos" publicaba una nueva entrega de las desavenencias del matrinomio Chábeli Iglesias-Ricardo Bofill. En esta ocasión, la ija de Julio Iglesias aseguraba a una amiga que su marido le pegó "sin motivo, aunque él dijo que me lo merecía".

Al parecer el tiempo ha dado la razón a Isabel Preysler, que desaconsejó a su hija una boda rápida e insinuó a Chábeli que era muy joven para dar un paso tan trascendental, aunque quiere mantenerse al margen de esta separación matrimonial.

(SERVIMEDIA)
16 Feb 1995
L