LA CGT PIDE LA INTERVENCION DEL DEFENSOR DEL PUEBLO EN EL BSCH, EN DEFENSA DE LA SALUD DE LOS TRABAJADORES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confedeación General del Trabajo (CGT) pedirá la actuación del Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, para defender a los trabajadores del Banco Santander Central Hispano (BSCH) de las presiones de la empresa, que está provocando numerosas bajas por depresión, estrés y angustia, lo que ha obligado a algunos trabajadores a someterse a tratamiento psiquiátrico.
En un comunicado, CGT asegura que en el banco "se vienen produciendo cada vez con más asiduidad" bajas laborales relacionadas con la ansiedad, con un aumnto del 25% en este tipo de enfermedades entre los años 1999 y 2000.
CGT denuncia que el BSCH vulnera el derecho a la salud de sus trabajadores con una política de presiones mediante más carga de trabajo, alargamiento "fraudulento" de las jornadas y la obsesión por lograr determinados objetivos.
Además, de dirigirse al Defensor del Pueblo, CGT pedirá que intervenga el Sindic de Greuges, Defensor del Pueblo en Cataluña. Finalmente, este sindicato critica la labor de las mutuas de accidentes de traajo por su "menosprecio" ante este tipo de enfermedades que este sindicato considera claramente laborales.
(SERVIMEDIA)
24 Abr 2001
C