CGT EXIGE AL SANTANDER UNA PAGA DE BENEFICIOS A LOS EMPLEADOS, "VERDADEROS ARTÍFICES" DE LOS RESULTADOS DEL GRUPO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La CGT exigirá a la cúpula del Santander una paga de beneficios para los empleados del grupo que, "al fin y al cabo han sido los verdaderos artífices de los excelentes resultados" obtenidos por el banco en 2005.
Esta petición será trasladada al presidente del Santander, Emilio Botín, por la CGT en el transcurso de la celebración de la Junta General de Accionistas que se celebrará el próximo sábado en la ciudad de Santander.
El sindicato recuerda que el año pasado del grupo obtuvo unos beneficios por encima de los 6.250 millones de euros, por lo que instan a Botín a repercutir sobre los empleados este resultado.
"Un sistema de retribuciones variables injusto, desigual e insuficiente y la negativa de una paga extra por beneficios, hace de la política salarial otro de los puntos de malestar creciente de la plantilla", señala CGT.
Además, el sindicato entiende que esta política no es acorde con las retribuciones del Consejo de Administración, que crecieron un 15%, hasta situarse en los 26,12 millones de euros.
Finalmente, indican que estos beneficios fueron posibles, en parte, gracias a las más de 3 millones de horas extraordinarias no retribuidas durante el pasado año.
(SERVIMEDIA)
15 Jun 2006
G