CGPJ. ZAPATERO DA UN ULTIMATUM AL GOBIERNO PARA RECTIFICAR Y APROBAR LA PROXIMA SEMANA EL ACUERDO DE RENOVACION DE VACANTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, lanzó hoy un ultimátum al Gobieno al recordarle que aún está a tiempo de desautorizar las declaraciones de Rodrigo Rato y permitir la aprobación "inmediata" del acuerdo de renovación de los órganos institucionales.
Al ser preguntado en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal, Rodríguez Zapatero reiteró sus afirmaciones del pasado fin de semana y puso especial hincapié en dejar claro que la decisión está en manos del Ejecutivo.
"Es evidente que tiene que resolverlo el Gobierno. El Gobierno elie: o una simple rectificación, tan evidente, tan necesaria y tan clara para los ciudadanos y para el buen nombre de las instituciones, o se mantienen sin renovación los órganos institucionales. En sus manos está la decisión", dijo.
Además, respondió implícitamente a quienes le acusan de utilizar las declaraciones de Rato como excusa para romper un acuerdo polémico por la ausencia de los nacionalistas. Nada tiene que ver una cosa con la otra, afirmó.
"Si hay rectificación, el acuerdo que en su díase produjo irá adelante". "El Gobierno está aún en condiciones de rectificar para que el acuerdo que había se plasme inmediatamente", insistió.
El líder socialista reforzó este argumento asegurando que su partido no se plantea "de momento" una nueva negociación. "En su momento diremos cuándo termina ese plazo, a nuestro juicio, para que la situación vuelva al punto cero".
Zapatero reiteró que no firmará un acuerdo que es entendido como "un chantaje" por una voz cualificada de una de las partes dela negociación. "Yo, desde luego, tengo unos principios de seriedad a la hora de funcionar en la vida pública que hay que mantener a toda costa", afirmó.
"Un acuerdo entre partidos en el Parlamento no puede calificarse de chantaje", continuó. "Primero, porque es falso; segundo, porque es decir a los ciudadanos que les estamos ofreciendo basura, y yo nunca ofreceré basura, ni en un acuerdo institucional ni de ningún tipo".
(SERVIMEDIA)
15 Oct 2001
CLC